Ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, es tiempo de soñar. Es el momento de fantasear con esos lugares que visitaremos cuando todo esto acabe y podamos poner fin a la cuarentena de forma definitiva para viajar a patear nuevos rincones. Parece que de momento tendremos que elegir destinos cerca de casa, una oportunidad perfecta para conocer esas comunidades, pueblos o ciudades españolas que siempre dejábamos para el “próximo viaje”.
Afortunadamente, España es un país en el que encontrarás lugares para hacer el tipo de turismo que más te apetezca. ¿Has viajado alguna vez a Cantabria? Pueblos pesqueros, una gastronomía de lo más suculenta, el laberinto más grande del mundo, arte rupestre, escenarios de películas y series, playas, acantilados, cultura, naturaleza… En esta verdísima región del norte encontrarás un poco de todo.
Te hablamos sobre 5 pueblos de Cantabria que no deberías perderte si escoger esta interesante comunidad para tu próximo viaje de lujo.
Santillana del mar
Se dice de ella que es “La villa de las tres mentiras“. Ni es “santa”, ni “llana”, ni tiene “mar”. Es bella, lo sabe y presume de ello.
Su gran valor histórico-artístico y su entorno natural convierten esta pequeña localidad en una de las más visitadas de Cantabria. Merece la pena tomarse un momento para perderse por sus calles empedradas libres de tráfico y admirar sus edificios de los siglos XIV al XVIII, sus plazas o los escaparates de sus pequeñas tiendas rústicas.
Sin embargo, su mayor atractivo, y cita imprescindible si pasas por la zona, lo encontrarás en las afueras: las Cuevas de Altamira, conocidas como la “Capilla Sixtina del Paleolítico” y declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Castro Urdiales
Castro Urdiales, el encanto de los pueblecitos marineros mezclado con una tradición ilustre y ambiente turístico.
Sus callejuelas, adornadas con balconadas de madera, invitan a pasear antes de sentarse a disfrutar de uno de los mayores atractivos de la villa: su gastronomía. Además de su interesante casco viejo, merecen mención especial sus llamativos edificios. El conjunto de un castillo-faro, la iglesia de Santa María (mayor obra gótica de Cantabria) y un bello puente medieval constituyen la imagen más representativa del pueblo.
Sus fiestas son especialmente populares en Cantabria.
Comillas
Una de las localidades más interesantes desde el punto de vista arquitectónico y una de las más emblemáticas de la comunidad. Encontrarás interesantes edificios modernistas, como el llamativo Capricho de Gaudí o el Palacio de Sobrellano, en un entorno de playas de arenas finas, plazas empedradas o un recogido puerto.
Suances
No es casualidad que miles de turistas inunden Suances cada año. Esta hermosa villa marinera seduce a sus visitantes ofreciéndoles espectaculares vistas panorámicas de la costa.
Ambiente animado, rica oferta gastronómica y actividades deportivas es lo que puedes esperar si visitas la zona en época estival.
San Vicente de la Barquera
La villa marinera por excelencia.
Su ubicación geográfica, entre Asturias y Cantabria, ha contribuido a convertirla en uno de los puntos más turísticos de la región. San Vicente de la Barquera es tradición, costumbres, playas y gastronomía.
Cantabria tiene arte, historia, paisajes, gastronomía y todo lo necesario para pasar unas increíbles vacaciones de lujo. Si estás buscando tu próximo destino, no dudes en añadirla a tus opciones.