¿Te has propuesto viajar solo y al ponerte con los preparativos te has dado cuenta de que es mucho más caro que hacerlo acompañado? Apunta estos trucos para ahorrar en tus aventuras en solitario.
Todo el que ha viajado solo alguna vez, recomienda hacerlo, al menos, una vez en la vida.
Enfrentarse en solitario a la organización de un viaje, a elegir sin contar con nadie cada paso del itinerario y a descubrir un sitio nuevo a tu aire, es una experiencia enriquecedora muy distinta a viajar en grupo o hacer escapadas en pareja.
Eso sí, viajar solo es más caro.
En la mayoría de los casos tendrás que pagar habitaciones dobles, aunque la ocupación sea individual. Incluso desayunos para tu acompañante inexistente (me ha pasado). En una ocasión, tuve que pagar una excursión al Parque Nacional de Khao Sok (Tailandia) al doble que el resto del grupo porque se hacía noche en el lago y los bungalows eran dobles.
En LujoViajes sabemos que viajar solo es una tendencia al alza, si tú también has decidido vivir esta experiencia vital, sigue leyendo porque te cuento 5 trucos para ahorrar. Elegir el destino adecuado o encontrar las herramientas de búsqueda de ofertas más eficientes, te permitía exprimir el presupuesto de tu viaje de lujo en solitario al máximo.
- Elige destinos de viaje asequibles:
Sobre que hay destinos en los que puedes permitirte más lujos que en otros, ya hemos hablado en varias ocasiones.
Aunque tendrás que pagar igualmente una habitación doble, no es lo mismo asumir el coste del alojamiento para dos en Nueva York que en Vietnam.
2. Muévete en transporte público:
Es posible que se te vaya de presupuesto asumir los costes del transporte privado en solitario. Pagar un taxi, un Uber o un chófer privado para moverte de una visita a otra o de una ciudad a la siguiente, puede ser bastante caro.
Hay países, como Suiza, que cuentan con una extensa red de ferrocarriles, que además están en muy buenas condiciones. Moverte en ellos te permitirá ahorrar bastante más que si eliges contratar un chófer privado para ti solo.
3. Sé previsor al reservar experiencias exclusivas para hacer solo:
Es cierto, a la hora de buscar experiencias exclusivas para hacer en destino, las páginas de ofertas suelen ofrecer packs para dos personas o para grupos. Sin embargo, aunque tendrás que bucear más intensamente en las opciones, es posible encontrar ofertas para hacer actividades solo.
En páginas como Civitatis, puedes reservar masajes, clases de cocina o entradas para espectáculos para una sola persona.
4. Apúntate a un viaje en grupo para singles:
Es posible que tu viaje en solitario sea porque no coincides en fechas o gustos con tus allegados y no porque busques un momento de introspección o vivir la experiencia de desenvolverte solo. En ese caso, no descartes los viajes organizados.
Hay muchas agencias especializadas en viajes, cruceros, excursiones y escapadas para personas que viajan solas. Algunas de ellas están enfocadas en los viajes de lujo. Al ser viajes en grupo, es una forma de compartir ciertos gastos, como el guía turístico o los desplazamientos internos por carretera.
5. Apuesta por las excursiones organizadas:
Contratar excursiones para hacer las visitas a los monumentos o puntos de interés turístico de la ciudad de destino o excursiones de un día a ciudades, pueblos y atracciones cercanas, también es una forma de ahorrar. Te saldrá más económico que pagar desplazamientos y guía privados.

Estas son algunas ideas para que puedas viajar solo sin tener que pagar el doble. Recuerda ser previsor y consultar ofertas antes de salir de viaje.