Con motivo del estreno de la película, los propietarios del icónico castillo permitirán a dos fans de la serie disfrutar de una estancia de lujo en la propiedad
¿Imaginas pasar un fin de semana sintiéndote un miembro más del clan Crawley? El 26 de noviembre dos afortunados podrán, no solo perderse por los pasillos del castillo de Highclere, escenario principal de la ficción británica, sino pasar la noche en uno de los aposentos principales, tomar un café en la biblioteca o pasear por sus 400 hectareas de jardines.
La propia condesa de Carnarvon, Fiona Herque, propietaria del castillo, se encargó personalmente de publicar en la plataforma Airbnb el anuncio donde se especificaban las fechas y condiciones.
A cuerpo de rey
George y Fiona Herque, condes de Carnarvon, recibirán personalmente a los huéspedes. La experiencia dará comienzo con un cóctel en uno de sus salones y seguirá con una exquisita cena con mayordomo privado incluido. Una agenda propia de la nobleza, sumergirá a los invitados en la historia del castillo que, además, podrán disfrutar de las míticas habitaciones en las que transcurren las peripecias de la familia Crawley y sus empleados.
La estancia podrá disfrutarse por el módico precio de 150 libras y las solicitudes se pueden enviar a través de Airbnb desde el pasado 1 de octubre. Es requisito indispensable ser un fiel seguidor de Downton Abbey.
El Castillo
Situado en Berkshire, al sureste de Inglaterra, el impresionante Highclere Castle se ha convertido en un icono gracias a Downton Abbey. Pertenece a la familia desde 1679 y actualmente es el hogar del octavo conde y la condesa de Carnarvon.
El edificio fue utilizado como hospital durante dos años en la Primera Guerra Mundial y durante la Segunda Guerra Mundial, Highclere fue hogar de los evacuados, cuyos nombres se pueden ver grabados en el techo. Actualmente cuenta con una exclusiva exposición egipcia, que llegó a la propiedad gracias a las expediciones a tumbas de faraones que el quinto conde de Carnarvon financiaba.
Esta mansión victoriana, a menos de una hora de Londres, ha sido escenario de otras ficciones pero ha alcanzado su máxima popularidad desde que Julian Fellowes, amigo personal de los condes, la eligiera como escenario de Downton Abbey.
Otras formas de visitar Highclere
Los fans de la serie que no resulten afortunados no tienen todo perdido. La familia se ha propuesto sacar partido de la popularidad de la serie y desde hace años es posible visitarla. Existen visitas temáticas que recorren sus pintorescos interiores y también sus jardines.
Además, en 2016 los condes abrieron un pequeño hotel histórico, London Lodge, una casa de campo restaurada que data de 1973 y que regala a los fanáticos la posibilidad de pasar la noche muy cerca del castillo y empaparse del ambiente aristocrático.